UA-123355599-1 UA-123355599-1

Ofrecer formación práctica de drones como fabricante o autorizado por fabricante.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea establece los medios aceptables para acreditar el cumplimiento de los requisitos para la formación y certificación de los pilotos que operen aeronaves pilotadas por control remoto.


Para llevar a cabo operaciones aéreas especializadas los pilotos de drones deberán demostrar el cumplimiento del requisito de conocimientos teóricos de alguna de las siguientes maneras:


- Mediante la presentación de una licencia de piloto expedida de acuerdo con la Parte FCL del Reglamento 1178/2011 o el JAR FCL-1 o 2, o licencia de piloto de ULM expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, válidas o que hayan sido válidas hasta un máximo de 5 años antes de su presentación.

- Mediante un certificado de haber superado los exámenes de la totalidad de los conocimientos teóricos requeridos para la obtención de una licencia de piloto expedido por un Estado miembro de OACI

- Mediante un certificado de haber superado los exámenes de la totalidad de los conocimientos teóricos requeridos para la obtención de una licencia de piloto, expedido por una ATO aprobada por AESA o por EASA, o en el caso de la licencia de piloto de ultraligero, mediante un certificado individual de APTITUD tras realizar el correspondiente examen oficial de conocimientos teóricos.

- A los efectos de demostración de los conocimientos teóricos también serán válidas las licencias militares de los pilotos al servicio de las Fuerzas Armadas españolas y la Guardia Civil.


Si no se puede demostrar por ninguno de los medios anteriores se deberá superar un curso de formación básica (para vuelos dentro del alcance visual del piloto) o avanzada (para vuelos más allá del alcance visual del piloto).

Los programas de los cursos teóricos Básico y Avanzado han de ser desarrollados por una ATO. En caso de que una ATO deseara subcontratar el desarrollo de estos cursos con otra organización, debería incluir los programas en los suyos propios específicos para RPAS, supervisar y hacerse responsable de los contenidos e incluir a los instructores en su cuadro de instructores específico para RPAS. Igualmente deberían incluir en su propia documentación específica para RPAS las dependencias en que se impartan los cursos, en caso de no ser las propias. En todo caso, deberán cumplir lo establecido en el apartado ORA.GEN.205 del Anexo VII (Parte ORA) del Reglamento 1178/20011 de la Comisión, de 3 de noviembre de 2011, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil.


En cambio las certificaciones prácticas podrán llevarlas a cabo una ATO, pero también el fabricante u organización autorizada por éste, aunque para desarrollar estos cursos contará con personal que tenga los conocimientos en cuanto a la propia aeronave y sus sistemas y experiencia respecto del pilotaje de la misma.

Cuando el curso práctico sea impartido por un fabricante, o una organización autorizada por éste, deberá remitir a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea un dossier que contenga el manual de instrucción, información sobre las instalaciones que utilizará para la formación, programa teórico-práctico, exámenes, etc. Además de documentación que justifique su condición de fabricante, o en el caso de organización autorizada, autorización del fabricante y documentación que justifique para éste la condición de tal. Para justificar la condición de fabricante será aceptable una declaración donde especifiquen su condición como tal y los RPAS que han fabricado.

Cada vez más fabricantes o autorizados de fabricante están utilizando la formación práctica de pilotos como una forma de dar un mejor servicio a sus clientes y al mismo tiempo obtener un rendimiento positivo para sus empresas.

Cada día más fabricantes o autorizados por el fabricante están confiando en RPAS Gestión para que llevemos a cabo los trámites necesarios para obtener la habilitación de AESA para poder ejercer la formación y certificación práctica de pilotos de drones.










Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de Instagram
  • w-facebook

© 2018 Rpas Gestión es nombre comercial registrado por la OEPM, propiedad de Xavier Peiruza Romeu DNI 43534534L

RPAS Gestión Spain 2016 S.L.  Santpedor. Barcelona.

info@xpeidrone.com